jueves, 24 de septiembre de 2015

Semana 4, día 1

El primer dibujo del día trataba de alejarnos en cierto modo de los garabatos; continuar haciendo líneas, pero tratando de ordenarlas, de buscar el orden en la similitud, en los huecos, en buscar las figuras y volúmenes que esas líneas nos ocultaban, y tras encontrarlos sacarlos a la luz.
Tras ver varios ejemplos, tratamos de imitarlos, sin demasiado éxito. Esos "desordenados" conjuntos de líneas que daban la sensación de orden eran más complejos de lo que parecían. Utilizamos música para pintar, dibujando lo que esta nos llevaba a hacer, y la barra Chunky blanca sobre papel negro.
El segundo dibujo tenía la misma temática que el primero, también con música y con la barra Chunky blanca sobre papel negro, tras volver a ver los ejemplos y, esta vez, con algo más de idea. Más tarde, nos hicieron cambiar nuestro dibujo con el de un compañero para buscar en él ese "orden". Utilizamos para ello tanto la barra Chunky blanca como la negra.
Aquí dejo las fotos de mis dibujos, incluyendo el mío "ordenado" y el de mi compañera que yo "ordené".
Dibujo número 1, barra Chunky blanca

Dibujo número 2, con barra Chunky blanca

Dibujo número 2 finalizado, con barra Chunky blanca y negra

Dibujo de mi compañera finalizado por mi con barra Chunky negra y blanca

No hay comentarios: