jueves, 17 de septiembre de 2015

Semana 3, día 1

Hoy hemos comenzado a robar suerte con él color, añadiendo una técnica nueva, en mi caso las barras de témpera seca, doce colores en total, incluyendo una blanca y otra negra. También ha habido gente que ha optado por las témperas normales, cómo la chica de la cuál finalicé su prime dibujo.
En el primero de los dibujos, se trataba de comenzar garabateando con las barras, probando las sensaciones que nos aportaban tanto los colores como la nueva técnica utilizada. Se trataba de mezclar los colores y jugar con ellos. Al acabar, nos pidieron que cogiéramos la barra Chunky negra y nos cambiáramos de dibujo, que hiciéramos líneas con ella tratando de ordenar y dar sentido al dibujo al que nos enfrentábamos.
En el segundo dibujo, comenzamos en papel negro con la barra Chunky blanca, trazando líneas que ocupasen todo el papel, explorándolo y sentando las bases para el color que vendría después. Más tarde, cambiamos de nuevo a las barras de color, tratando de mezclarlas para lograr nuevos colores. Esto no fue nada fácil con mi técnica, ya que era una técnica en seco. Primero comencé utilizando los colores de la misma forma que en el anterior dibujo, lo que hizo que desapareciesen las líneas antes dibujadas con la barra Chunky blanca. Traté de devolver el color blanco a mi dibujo utilizando la témpera blanca, lo que provocaba un excesivo contraste. Continué utilizando los colores sobre el blanco, tratando de difuminarlo. Finalmente, opté por utilizar el agua con que mis compañeros limpiaban sus brochas, aplicándola con estas sobre mi dibujo. Ésta logró el efecto deseado. El agua hizo que los colores se mezclaran y consiguió una forma más uniforme para el dibujo, incluso mostrando los colores del fondo, que habían sido cubiertos por otros. Ha sido uno de los mejores trabajos que he logrado hasta ahora.

Dibujo número 1A, antes de ser finalizado por mi compañera

Dibujo número 1B, tras ser finalizado por mi compañera

Dibujo número 2, el de mi compañera, terminado por mí.

Dibujo número 3, tras la mezcla de colores

No hay comentarios: