domingo, 13 de septiembre de 2015

Semana 2, día 2

Esta vez se trataba de algo un poco diferente. No podíamos utilizar los rotuladores, y no buscábamos solamente trazos, buscábamos sombras, gamas de grises, un trabajo mucho más elaborado.
Buscábamos el desorden, el caos, borrar, emborronar, buscábamos la impresión, las formas inexactas, la rabia, la ira, desatar todo lo que tuviéramos dentro. Finalmente logré un dibujo bastante abstracto, incluso para lo que estaba acostumbrada a realizar, a base de utilizar blanco, negro, goma y trapo, todo combinado para tratar de llegar a algo nuevo. Fue una sensación bastante rara este trabajo, ya que en ningún momento tenía muy claro que buscaba con el dibujo, a donde tenía, o quería llegar.
El segundo dibujo consistió en mezclar técnicas, probando tanto la barra chunky como los rotuladores, descubriendo como ambos podían complementarse. La finalización del dibujo corrió a cargo de mi compañera Raquel, que lo culminó añadiendo gran cantidad de tonos negros, mientras yo llenaba el suyo de blancos. Nunca me había enfrentado a nada similar como tener que acabar una obra de otra persona, sintiéndote responsable de lo que le pueda ocurrir a su obra, más incluso que si fuera tuya.
Fue una clase de nueva sensaciones, de un inicio de apertura a un nuevo mundo poco explorado, al menos por mi parte.
Aquí dejo las fotos del trabajo, incluido como quedó finalmente el dibujo de Raquel.

Dibujo número 1, búsqueda de sombras

Dibujo número 2A, antes de ser finalizado

Dibujo número 2B, tras haber sido finalizado por Raquel

Dibujo número 3, dibujo de Raquel tras mis retoques

No hay comentarios: