jueves, 10 de septiembre de 2015

Semana 2, día 1

Hoy hemos tomado contacto con una nueva técnica de dibujo, los bolígrafos con recarga de tinta, blanco y negro.
Comenzamos con los garabatos, igual que el pasado día, y también utilizando la llamada "barra Chunky". Éste primer dibujo se parece bastante a los del día anterior, aunque cuenta con la posibilidad que brinda tener los ojos abiertos para dibujar, aunque se trate de hacer garabatos.
En el segundo dibujo empleamos las nuevas herramientas, descubriendo sus posibilidades y divirtiéndonos, por lo menos en mi caso, al mismo tiempo. Esta nueva técnica nos ofrecía la posibilidad de utilizar ambos colores a la vez, una oportunidad que no habíamos tenido hasta ahora. Continuábamos con los garabatos, pero ya iban tomando otra apariencia.
En el tercer dibujo, comenzamos a tomar la forma de caligrafía, evolucionando por así decirlo, mejorando nuestra forma de "dibujar". El resultado fue bastante distinto de los anteriores, y también sorprendente.
Por último, hicimos un dibujo lento, tan solo utilizando líneas horizontales, disfrutando del hecho de dibujar más que pensando en como quedaría. Cuando dibujas tan lento con música de fondo, te da tiempo a apreciar todos los detalles que de otra manera no aprecias. También aprecias el tiempo, como pasa mientras lo disfrutas en vez de pasarse la vida corriendo como solemos hacer siempre.
Aquí dejo los dibujos de hoy.


Dibujo número 1, barra Chunky negra, garabatos

Dibujo número 2, bolis de tinta blanco y negro, garabatos

Dibujo número 3, bolis de tinta blanco y negro, inicio de caligrafía

Dibujo número 4, boli de tinta blanco, inicio de caligrafía

No hay comentarios: